La Piel

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano o animal. En el ser humano ocupa aproximadamente 2 m2, y su espesor varía entre los 0,5 mm (en los parpados) y los 4 mm (en el talón ). Su peso aproximado es de 5 kg.  Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno,

Dentro del deterioro de la piel está lo que se llama el envejecimiento cutáneo prematuro debido a factores internos y externos.

  • Factores externos: se considera que el principal enemigo de la piel es el sol. Tampoco se debe prescindir totalmente de él, ya que en exposiciones poco frecuentes (de corta duración, si la intensidad lumínica es muy alta, y en exposiciones prolongadas, si la intensidad lumínica es muy baja), el Sol ayuda a la piel a regular la secreción sebácea y a sintetizar la Vitamina D entre otras cosas. Los jabones usados en exceso y otros factores participan en la des protección de la epidermis.
  • Factores internos: esto es debido principalmente a problemas de alimentación: al no llevar una dieta equilibrada en vitaminas nuestra piel se debilita. También se puede producir por la introducción en el organismo de toxinas  muy reactivas como las que ingieren los fumadores, drogadictos, alcohólicos, etc.

La vitamina A puede ayudar en la curación de heridas y la regeneración celular para una piel más sana y resplandeciente al promover la inmunidad, el fortalecimiento de los tejidos.crema-cuerpo

El beta caroteno es considerado una pro vitamina debido a que se convierte en una forma activa de la vitamina A llamada retinol, un nutriente esencial que puede beneficiar la piel.

La vitamina E es un antioxidante. Eso significa que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres, que pueden dañar células, tejidos y órganos. Se cree que juegan un papel en ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento.

La crema corporal Mariah Klara nutre e hidrata la piel otorgando elasticidad y turgencia.  Protege de los radicales libres gracias a la acción del beta caroteno y la vitamina E.

Ayuda a reducir el paso del tiempo brindando el cuidado que la piel necesita.

Ideal para utilizar todo el año luego del baño diario  especialmente en talones , codos y rodillas . Después de la exposición en  cama solar o al sol.  Su uso también es adecuado para manos .

Componen su fórmula:

Vitamina E , colágeno, caroteno,  elastina , aceite de palta, aceite de germen  de trigo , aceite de jojoba ,  perfume delicado .

 

 

Equipo Mariah Klara

 

 

 

Deja un comentario