AROMATERAPIA :El efecto de los Aromas  

Utilizados apropiadamente, los aromas pueden proporcionar un notable abanico de beneficios, ayudando a los cuerpos sutiles ó energéticos del ser humano, como  así también colaborando en problemas orientados al aspecto físico.

Las formas de aplicación de esta técnica son tan variadas como lo dicte la creatividad. Sin embargo no se limite solo al texto. Experimente, use los Aceites Esenciales, no solo por sus propiedades curativas, sino también para alegrar, agradar, calmar  y brindar una música de aromas a todas las actividades  cotidianas.

En su auto, en el hogar, en su lugar de trabajo, los aceites esenciales pueden transformarse en una invalorable compañía, estimulando estados de conciencia positivos, mejorando y restaurando la salud, ó como perfumes y formulas naturales para el cuidado de la piel.

Que son los aceites esenciales:

Son sustancias líquidas   y aromáticas, producidas naturalmente en las plantas con dos propósitos fundamentales; atraer insectos para la polinización o proteger a la planta de parásitos  enfermedades y/o la invasión de otras  plantas. Por esto podemos deducir que los aceites esenciales tienen dos propiedades básicas, que son la de atracción (afrodisíaca)  y protección (antibióticos).

 

Los diferentes vehículos de aplicación

Las preparaciones aroma terapéuticas siempre deben hacerse sobre un vehículo que estimule ó transporten forma efectiva y natural las propiedades curativas de los aceites esenciales puros.

Algunas de las posibilidades son:

imagesCA3WNAGH

  • Aceite para masajes:

Generalmente se aplican unas gotas de aceite esencial puro sobre una base de aceite de almendras, maní, joroba, ó palta. El de almendras es ideal pero se pone rancio a las pocas semanas, por ese motivo hacer solo preparaciones para un corto periodo, por lo general que no exceda 3 semanas.

Proporciones: 15 gotas de aceite esencial puro por cada 30 ml. de aceite vehículo.

  • Baños de inmersión:balo de espuma x 200

En este caso existe la alternativa de colocar unas gotas de aceites puros directamente en la bañera caliente (entre 6 y 10 gotas).

Un suave masaje ó una breve meditación a continuación del baño complementaria la absorción. Para mantener el tratamiento por un mayor lapso, evite ducharse inmediatamente después del baño aroma terapéutico. No es conveniente repetir esta rutina durante al menos 24 horas.

 

  • Aplicación cosmética:

Los aceites esenciales pueden ser aplicados a través de cremas y lociones. Esto es una forma excelente de nutrir la piel, que es simplemente el órgano más grande de nuestro cuerpo. Puede ser que prefiera utilizar una base que no compita con los aceites esenciales  y que no contenga ingredientes sintéticos.

 

  • Vaporizaciones:

Esta es una forma ideal de utilizar los aceites esenciales durante los meses de invierno: agregándolos a un recipiente de agua hirviendo ó un vaporizador.  También se puede hacer un baño de vapor facial con aceites limpiadores como limón, lemon grass, Tea Tree.

Advertencia: No conviene permanecer demasiado tiempo inhalando. Evite llegar al punto de saturación, en especial en este tipo de aplicaciones tan directas.

Lámpara Aroma terapéuticaHogar producida

Es una forma suave y efectiva de dispersión. Existen modelos sencillos de cerámica en los que se representa la transmutación por los cuatro elementos. Pues utilizan fuego para combustión (mediante la velita), el aire circundante que mantiene viva la llama, la tierra representada por la cerámica que da la forma a la lámpara, y el agua que llena el recipiente donde se agregan los aceites esenciales puros.

Modo de uso: colocar 6 y 8 gotas de aceite esencial.

_______________________________________________________

 

Fuente: Curso De Aromaterapia

Fundación latinoamericana de terapias naturales (FULTENA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s